Como toda diva que se precie de tal, la mexicana Paulina Rubio llegó una hora más tarde del horario anunciado para su conferencia de prensa en el boliche Museum, pero sinceramente ¿alguien esperaba que llegara antes del mediodía?
Con un valiente vestido “bobo” amarillo, la chica dorada enfrentó primero los flashes de la prensa e hizo cuanta morisqueta le pidieron: símbolo de la paz, besos, saludos, poses, etc. Bien dispuesta y con una franca sonrisa, la mexicana se quitó sus lentes de mosca y caminó hacia el salón donde la esperaban las preguntas.
Una vez instalada en el escenario, sentada en un sillón blanco, frente a una mesita con una copa de agua, Paulina dijo estar muy feliz de presentarse en Argentina, “porque es un país que amo, me gusta su cultura, su gente, sus lugares, su arquitectura, me gusta todo. Con los argentinos siento que hay mutua atracción porque son entregados, pasionales, dramáticos, complicados, reales, auténticos, rebeldes, así como soy yo”.
Fuente: 5track.com
Paulina reconoció que escribe en sus noches de bohemia y muchas de las canciones que escribió “no servían ni para ser editadas”. Destacó que las 13 canciones que tiene 'Ananda' salieron de una selección de 80 temas, de las cuales 3 son de su autoría. “Son canciones para sacar el niño que llevamos dentro, para reírse de sí mismo. Me gusta que todos los públicos se identifiquen con mi música, desde los dark queen, los gays, hasta los niños pequeños en las escuelas”.
La mexicana también defendió los programas en los que se buscan nuevos talentos y dijo que “lo importante es aprovechar al máximo esa posibilidad que te dan”. Se mostró feliz por el reencuentro con sus ex compañeros de Timbiriche ya que el pasado domingo celebraron 25 años de grupo y recordó risueña “luego nos fuimos a tomar unos tequilas para festejar”.
Confesa practicante de Yoga, aprendiz de las enseñanzas de Buda y sus discípulos, la mexicana aseguró que el disco lleva el nombre 'Ananda' “porque es el nombre de mi casa, significa felicidad en el idioma sáncrito”. “Allí tengo mi estudio de grabación y es donde se gestó todo el disco, con jornadas muy relajadas con amigos. Grabamos 'Ananda' en más de 18 meses, en un ambiente hippie muy relajado, al lado del mar, pensamos en melodías y canciones más simples”, dijo. Y, cuando Paulina dice amigos se refiere a Julieta Venegas, Coti Sorokin, Gustavo Santaolalla, Cachorro López, Juanes, Xabi San Martin y hasta el propio Slash, de Velvet Revolver, entre otros.
La “jóven adulta” como se definió a si misma en varias ocasiones, expresó profunda admiración por Miguel Bosé, Gustavo Santaolalla y Cachorro López, estos dos últimos, productores del disco. “Con Cachorro y Gustavo tuvimos química desde el inicio, ellos tienen el alma jóven y la rebeldía necesaria, ellos me han soltado el pelo”.
Sobre el final, Paulina se describió “coqueta y vanidosa”, en camino de evolucionar sobre sus defectos, “soy auténtica y no me hago sorda de mis defectos, y sobre todo, mi ego no habla por sí solo”.
Cerrando la conferencia de más de media hora de preguntas, fue consultada por la ex princesa del pop Britney Spears y por Gwen Stefani; de la primera dijo “a mí me enternece Britney, ustedes la vieron en los MTV, debería estar mucho más preparada”; y sobre la segunda dijo “me parece muy interesante lo que hace y creo que haríamos una buena mancuerna juntas”.
Aunque llegó como una diva, se fue como toda una hormiguita trabajadora. Paulina seguirá su rally por todas las radios porteñas, participará de American Idol y el viernes llegará su turno –por primera vez- ante el público porteño, en el Gran Rex.
..:: Videos de la conferencia ::..
Thursday, September 27, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment