Friday, May 25, 2007

Timbiriche trabaja de sol a sol

Son las 16:30 horas y Benny toca su guitarra para checar los niveles de audio mientras Diego decide improvisar en la batería. Es un momento mágico, al menos ellos lo sienten así.
En el estudio donde se encuentran no hace calor a pesar de que hay guitarras conectadas al igual que sus pedaleras, bajos y dos baterías, además de mucha adrenalina.

Como niño con juguete nuevo, el hijo de Julissa se pone feliz cuando le informan que otro aditamento musical se integrará a las filas de una producción realizada por poco más de 100 personas, incluidos los "timbirichos". "Este momento es el que más disfruto: la parte creativa.

Después viene obviamente el momento de tener a la gente, pero eso es ya como de goce y la recompensa de tantas horas de chamba... Estamos muy emocionados porque llegue el día de nuestra primera presentación", dijo Benny en exclusiva a El Universal, a tan sólo seis días de su primer concierto (de 10), en el Auditorio Nacional.

La habitación de los recuerdos

En ese momento de creación musical, donde realizan los arreglos de algunos temas como "Hoy tengo que decirte papá", para renovar y sorprender a sus miles de seguidores, Eric está en la consola al tiempo que Mariana escoge algunos atuendos clásicos en el lugar que ella califica como "la habitación de los recuerdos", donde el vestuario de Timbiriche y Vaselina refleja en su mayoría la luz que entra por una gran ventana por las chaquiras y metales que adornan chamarras y vestidos.

"Mira, aquí está la falda de Sandy y la chamarra de Sonia (ambas de Vaselina). Aquí está la mayoría del vestuario de Timbiriche y Vaselina. Recuerdo que cuando éramos niños y estábamos en la casa de Julissa, nos encantaba meternos a la habitación donde se encontraba el vestuario, aunque déjame decirte que se trataba del lugar prohibido; nadie podía entrar", recuerda Mariana, quien añadió sentirse nerviosa por la gira. “Pero será un gran encuentro de nosotros mismos en el escenario y de nosotros con nuestro público”.

Al mismo tiempo, Sasha y Alix mantienen un diálogo de recuerdos, de nuevas y viejas experiencias con el cineasta Carlos Marcovich, quien realizará el documental del grupo. "En dos meses de grabación llevó alrededor de 120 casets grabados de 40 minutos, pero faltan 300 o 400 más.


Serán un gran trabajo", dijo Marcovich a este diario invitado a estar un día con la agrupación que festeja 25 años de existencia.

Entre incienso trabajan de sol a sol

"En este estudio tomamos clases de yoga; también hacemos las coreografías y desde aquí en ocasiones también corremos a la habitación de vestuario para probarnos la ropa", comentó Alix en el salón subterráneo que desde las 9:30 horas ya registra actividad. "También tenemos clases de canto, coreografía, montaje y luego tenemos un ensayo... Es un trabajo muy intenso. Pero ya tenemos ansiedad de que llegue el día", añadió.
Como una maquinaria, los "timbirichos" se han dividido las tareas que tiene que ver con todo lo que será su serie de presentaciones.

"El concierto tiene dos componentes fundamentales: uno es la música y el otro es la imagen. Benny ha estado a cargo de la parte musical y yo de la parte de producción y nos hemos divertido muchísimo.


Con un gran equipo de personas estoy haciendo unos videos para ciertas canciones del concierto. Por otra parte está también la iluminación y la escenografía y el disco, que producirá Eric", comentó Sasha, segundos después de escoger sentarse en el suelo, en una esquina del lugar con fuerte aroma a incienso.

"En este salón en las mañanas hacemos yoga, antes de arrancar el día. En el altar tenemos dioses de la India y prendemos incienso para sentirnos bien, para empezar un nuevo día. Tenemos estas campanas que abren y cierran las sesiones.


Desde que empezó esto, hemos sentido cierta nostalgia y melancolía de que llegue el día y con eso inicie la cuenta regresiva para dejar de ser Timbiriche”, expresó Sasha mientras las lágrimas ponían en evidencia su emoción. “Soy una llorona; no sé qué voy a hacer si estoy así en el concierto”, agregó.

Fuente: eluniversal.com.mx

No comments: