Thursday, October 04, 2007

No sacrificaría su carrera por su familia


La cantante mexicana Edith Márquez reconoce que sus hijos son su “vida”, pero que no dejaría su carrera por ellos.

La intérprete de ‘Acostúmbrame al Cielo’ declaró en conferencia de prensa en esta ciudad que a lo largo de su trayectoria artística su familia ha estado siempre brindándole apoyo, pero que no será ella (su familia) la razón por la que abondane su profesión.

“No (dejaría su carrera), me conocieron así y es mi vida, no es un hobbie, no es una cosa que haga porque no tengo otra cosa mejor que hacer, realmente lo disfruto, lo gozo mucho realmente es un placer cantarle a la gente”, señaló la también actriz.

“Todos tenemos dudas y debilidades, esta carrera es hermosa, pero es difícil y de mucha resistencia y mucha fortaleza. Tienes que ser muy fuerte para soportar a veces muchas cosas, pero mientras el público lo permita yo voy a seguirles cantando y entregando cosas de calidad”, resaltó.

Dijo que su hijo mayor desde pequeño la vio ir y venir a giras de promoción y estar sobre los escenarios y que “el chiquito se está acostumbrando”.
“Me duele mucho, de pronto estaré fuera de mi casa extrañándolos, pero todo tiene un precio y cuesta trabajo; nada es fácil en esta vida, además los hijos son prestados”.
Dijo que a sus retoños trata de aprovecharlos y disfrutarlos al máximo, dándoles tiempo de calidad, más que de cantidad, “porque muchas veces puedes dedicarte a ellos el 100 por ciento y cuando se van te quedas frustrada con ganas de haber hecho mil cosas que no hiciste”.

“Los hijos crecen, se van, se casan, estudian lejos entonces yo hablo mucho con mis hijos y trato de inculcarles esa independencia y que busquen su felicidad siempre”. La cantante que se presenta hoy en esta frontera dentro de las actividades de Arte en el Parque, puntualizó que tampoco se trata de “hacer el ridículo” y querer a los 80 años seguir cantando.

“Yo creo que también tiene que haber una edad o un momento en el que uno tiene que pensar en el retiro, pero espero no sea pronto”. Edith llega a Ciudad Juárez con un nuevo material discográfico ‘Memorias del Corazón’, que incluye famosos covers que fueron grabados en los 80 y 90.

De la producción se desprende el primer sencillo ‘Total’, canción que fue grabada por Vicky Carr, el disco también incluye cuatro temas innéditos.

“He sido muy fiel a mi estilo musical de combinar la balada con un toque mexicano sin caer en ser 100 por ciento música baladista o ranchera sino hacer esa fusión de los dos géneros que es lo que a la gente le gusta”, dijo.
Fuente: diario.com.mx

No comments: