Friday, June 01, 2007

Arma Timbiriche gran fiesta en el Auditorio Nacional

MÉXICO, DF.- Con “Amor primero” y “Tú y yo somos uno mismo” Timbiriche provocó la exaltación entre los miles de asistentes que abarrotaron el Auditorio Nacional, en lo que fue el primero de los diez conciertos que dará en ese lugar el grupo pop-rock.

Ese momento continuó cuando Timbiriche, además de interpretar sus éxitos como “Princesa tibetana”, “Baile del sapo”, “Mírame”, “Corro, vuelo y me acelero”, “Con todos menos conmigo”, dedicaron varios minutos para cantar en solitario temas clásicos de los 80 de bandas como Caifanes (“Mátenme porque me muero”), Enanitos verdes (“La muralla verde”), Soda Stéreo (“Persiana americana”), Miguel Mateos (“Cuando seas grande”), Miguel Bosé (“Amante bandido”) y Menudo (“Claridad”), a la cual le dieron voz todos, provocando la euforia cuando además realizaron la coreografía.

A las 20:41 horas del miércoles inició la nueva aventura de los “Timbiriches”, a quienes les costó varios minutos hacer a un lado el nerviosismo para entregarse al público. Al parecer desde que sonó “¡Y la fiesta comenzó!”, “Somos amigos” y “La banda Timbiriche”, Benny, Sasha, Érick, Mariana, Diego y Alix estaban más preocupados por cómo se escuchaba el audio, que en un inicio tuvo unas fallas, que en dejar fluir la gran emoción del momento.

Eso fue evidente cuando Diego interpretó “Soy un desastre”; como dice la canción, así sonó. No obstante transcurrieron los minutos y cada uno se fue consolidando dentro del gusto de los asistentes adultos, jóvenes y niños, quienes desde que se apagaron las luces del coloso de Reforma no pararon de gritar, corear y de pie ovacionaron a quienes demostraron tener cierto grado de inmortalidad musical al hacer vibrar el lugar a 25 años de existencia como grupo.

Y cómo no iba a ser así, si con entusiasmo, aunque con algunas fallas en coreografías, los “Timbiriches” viajaron al pasado para encarnar a esos pequeños niños que mientras cantaban, disfrutaban saltar, bailar, estrechar sus manos, mirarse, abrazarse y sonreír.

“Buenas noches México. Gracias a ustedes por estar esta noche; por festejar estos 25 años que también son de ustedes. ¡Felicidades por sus 25 años!... Nos dicen que estamos viejos, pero yo digo que nos falta mucho camino por recorrer”, gritó Diego.

El viaje que duró casi dos horas fue desde los territorios musicales del pop hasta el rock con temas como “Muriendo lento”, “Besos de ceniza”, “México”, “Rayo rebelde”, “Iremos juntos” y “No me canso de rockear”. También recordaron los tiempos de Vaselina.
Fuente: El universal.com

No comments: