Monday, November 06, 2006
Hermana solidaria
Cada quien es responsable de sus actos, por eso Thalíadecidió no inmiscuir a su hermana Federica Sodi en los problemas legales que enfrenta con el INAH, ya que la estaban afectando en el puesto que ella desempeña. Por eso aceptó que había cometido un error al posar en una zona arqueológica prohibida.
"Había reglas y reglas que seguir"
Federica Sodi, quien funge como funcionaria regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, se deslindó de los problemas que ha enfrentado su hermana por realizar una sesión fotográfica sin autorización, en la cabeza de Kukulcán y el Chac Mool, en Chichén Itzá.
"Jamás me imaginé que había reglas y reglas que seguir, desgraciadamente causé mucho revuelo, sobre todo con mi hermana Federica, le afecté a ella en su puesto y en sus cosas. Yo quiero aclarar que yo fui la que me subí, yo dije 'voy a hacerlo', y nunca pensé que estaba prohibido. Yo ya me puse en regla con el INAH, con mis abogados", explicó en un programa televisivo.
La cantante expresó en todo momento que se trató de un malentendido y desconocimiento de los procedimientos a seguir, lo que convirtió a una buena intención de mostrar las riquezas culturales de México ante el mundo, en un regaño.
"Ahora estoy como niña regañada y castigada, pero me lo merezco, porque uno no puede abusar de los tesoros nacionales, y en mi caso yo lo hice de muy buen corazón”, explicó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Camilo Guillén, dio a conocer que la visita fue realizada el 29 de mayo fuera de horario, lo cual explicaría que Federica Sodi, hermana de Thalía, la habría ayudado a entrar y ni siquiera altos funcionarios tiene acceso a esas áreas fuera del horario de atención, por eso se le está exigiendo que rinda cuentas.
Apoya a Ernestina y a Laura
Para no mostrar favoritismos, también apoyará a Ernestina Sodi, su otra hermana con la promoción del libro Líbranos del mal
"Apoyo a mi hermana porque es una excelente escritora, ella es una excelente contadora de cuentos, historias, lo dice de una manera tan sutil e impresionante que, cuando lo lees, lo tienes que releer, porque no crees lo que estás leyendo", explicó Thalía a un programa de tv.
En Líbranos del Mal, la hermana de la cantante narra el sufrimiento y vejaciones padecidos durante el secuestro que vivió junto con Laura Zapata; pero como Thalía asegura ser igual de solidaria con todas sus hermanas, aclaró que su hermana mayor siempre ha tenido todo su apoyo. “Es mi hermana mayor y hay que cuadrársele, es como el capitán", añadió.
Fuente: Univision.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment